Bottom-ads



lunes, 3 de agosto de 2009

Juegos para Ubuntu con PlayDeb




Uno de los principales problemas de los usuarios que intentan migrar de windows a linux, es la de no encontrar juegos para esta plataforma, con PlayDeb, podran tener a su disposicion una serie de juegos de codigo abierto y por lo tanto totalmente gratis para la plataforma de ubuntu.

Actualmente PlayDeb se encuentra en desarrollo y esta en su fase beta 2, pero aun asi es totalmente funcional con mas de 200 juegos de rpg, estrategia, puzzle, accion, disparos entre otros,  a continuacion mostramos los pasos para la instalacion de PlayDeb.

1.-Añadimos en el fichero sources (/etc/apt/sources.list) la siguiente linea:

deb http://archive.getdeb.net/ubuntu jaunty-getdeb games

y guardamos los cambios.

2.-Ahora vamos a añadir la clave GPG publica, para ello abrimos la terminal y escribimos lo siguiente:

wget -O- http://archive.getdeb.net/getdeb-archive.key | sudo apt-key add -

3.-Ya añadimos la clave GPG publica, ahora solo nos queda  actualizar nuestros repositorios de software, para ello en la terminal escribimos el  siguiente comando:

sudo apt-get update

Listo, ahora para poder acceder a nuestro repositorio de juegos disponibles accedemos a nuestro  gestor de paquetes Synaptic o desde el Agregador de Programas de Ubuntu y a disfrutar de estos juegos, espero este post les sea de gran utilidad, cualquier duda no duden en dejarla en el area de comentarios.

Sitio Oficial                        Fuente:  bitsignals

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evita usar palabras desagradables y se te pide que escribas con claridad, recuerda que es un blog y no un telefono celular.

GRACIAS!!

category1