Bottom-ads



sábado, 25 de julio de 2009

WICD - Aplicacion para la gestion de redes en linux

+ aparecer en buscadores
+ backup online
+ como hacer una web
+ diseño web
+ duplicacion de cd
+ Portatiles de Segunda Mano
+ posicionamiento
+ prevencion de cancer
+ sistema call center
+ tarjetas de control de accesos




WICD es una aplicacion de gestion de redes muy popular dentro del mundo de linux, ademas de ser una aplicacion de codigo abierto, sirve tanto para redes cableadas como inalambricas mediante una interfaz simple, con la principal funcion de simplificar todos los aspectos tecnicos necesarios para conectarnos a una red de forma facil y sencilla.

Una peculiridad muy importante de wicd, es la de funionarcorrectamente en cualquier tipo de escritorio, solo que en escitorios KDE necesitamos tener instalado el motor GTK+.

Instalacion de WICD en ubuntu.-

Para instalarlo vamos ir a la siguiente direccion
sistema->administracion->gestor de paquetes synaptic.

Cuando se abra el gestor de paquetes synatic ve a donde dice configuracion y luego a repositorios, en esta area hacemos click en la pestaña software de otros proveedores y hacemos click en el boton añadir.

En esa ventana escribe lo siguiente deb http://apt.wicd.net version extras, atencion en este punto, donde dice version tienes que reemplazarlo por Dapper, Edgy, Feisty, Gutsy, segun la version de ubuntu que uses, luego haz click en añadir origen y despues en recargar.

Cuando terminehaz click en buscar, y escribes la palabra wicd e instalas el programa.

Tambien tenemos la opcion de iniciar wicd al mismo tiempo que iniciamos ubuntu y lo haremos de la siguiente manera, ingresaremos a la iguiente direccion;

Sistema > Preferencias > Sesiones

En esa ventana haremos click donde dice añadir, en nombre escribimos WiCD y en comando escribimos /opt/wicd/tray.py y luego aceptar y cerrar.

Ahora podras escoger la red a la que quieras conectarte, y si quieres puede hacerlo automaticamente sin que te pida password al inicio.

Para instalarlo en otras vrsiones de linux es posible instalarlo desde las instrucciones que nos brinda WICD en su pagina oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evita usar palabras desagradables y se te pide que escribas con claridad, recuerda que es un blog y no un telefono celular.

GRACIAS!!

category1